Juan José López Pernas y Marco Antonio López han conseguido superar una de las pruebas más duras del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Rallye de Ferrol. Con 185 kilómetros cronometrados, y unos tramos muy rotos, y con mucha gravilla, las mecánicas sufren más de la cuenta, y los pinchazos son la tónica habitual. Pero esto no ha sido impedimento para que el equipo ASR RallyeSchool consiguiese alcanzar la meta, con sus neumáticos Kumho sin ningún pinchazo en las dos jornadas de competición.
Además, Juan José López Pernas conseguía mejorar sus tiempos en la segunda pasada por cada uno de los tramos, indicativo de que el piloto lucense mejora kilómetro a kilómetro, y que los cambios realizados en la puesta a punto del Abarth Punto Evo durante el descanso estival han logrado los objetivos deseados.
El único inconveniente que ha sufrido el vehículo patrocinado por ASR Tyres, Kumho Tyres y ACSM Marine Services ha sido una pequeña fuga de liquido refrigerante, que el equipo ASR RallyeSchool ha tenido que controlar durante la última parte del rallye, aunque no ha supuesto ninguna bajada de rendimiento en el Abarth Punto Evo.
Declaraciones de Juan José López Pernas al finalizar el Rallye de Ferrol: “Ha sido un rallye muy complicado. Los tramos están llenos de pequeñas trampas que tienes que anotar, y en muchas zonas hay que ser muy cuidadoso con la grava. Pero estamos orgullosos de haber conseguido finalizar una prueba tan dura como esta, sin haber tenido ningún percance. Las zonas lentas eran las más complicadas, con muchos cruces, y carreteras muy estrechas, donde no sabías muy bien como colocar el coche, pero al final nos divertimos mucho, que es lo que cuenta”.
La próxima cita será el Rallye Príncipe de Asturias, que se disputará los días 11, 12 y 13 de septiembre, y que será también la primera cita para Juan José López Pernas y todo el equipo ASR RallyeSchool fuera de Galicia.