El objetivo del reglamento WRC27 no es otro que el de avivar el Mundial de Rallies y la atracción de fabricantes, ya sean marcas o preparadores, para volver a insuflar vida a la categoría, una que en categorías inferiores sí está funcionando. Según destacan medios como Motorsport.com, dos preparadores independientes y una marca estarían interesados en este reglamento, el cual cada vez está más detallado tras las novedades del pasado mes de junio.
Lo que se conoce hasta ahora del reglamento WRC27 ya lo hemos explicado en artículos anteriores de Revista Scratch - en definitiva, una jaula antivuelco común sobre la que se podrán adaptar diferentes carrocerías, además de un marco normativo que acepte la adopción de diferentes tecnologías de propulsión (aunque lo más seguro es que se empiece con motores de combustión convencionales, algo que no termina de gustarle a Hyundai Motorsport).
A nivel oficial, no ha trascendido la identidad de los dos preparadores, si bien es posible que uno de ellos sea uno con un pasado en el WRC. En lo que respecta al fabricante, el mismo medio comenta que los detalles de su potencial entrada se comentarán en los próximos días en el Rally di Roma Capitale. Teniendo en cuenta el creciente interés por parte de Stellantis con diferentes modelos de rally lanzados recientemente, no es difícil imaginarse la marca de la que podría tratarse cuando ya se estaba especulando con ello durante el Rally de Cerdeña el pasado mes de junio.
Según ha podido averiguar Revista Scratch Toyota Gazoo Racing estaría trabajando en un coche con carrocería hecha a medida, con todas las posibilidades que ello ofrece. En el caso de M-Sport, también están estudiando su continuidad, si bien están esperando a que se conozcan más detalles definitivos - sobre todo si quieren evitar una situación de lucha cuesta arriba como la que llevan años afrontando frente a los fabricantes asiáticos.