De los tres participantes de la copa de la marca del rombo, José Álvarez partía con la ilusión y ganas extra de correr en los tramos de casa. No obstante, en la primera pasada por Morcín, con la que empezaba este rallye, un pinchazo le hacía perder varios minutos frente a sus rivales.
Cagiao marcaba el mejor tiempo por delante de Cornet, siguiendo el guion tanto de Xixona como de Rías Altas. De hecho, también como en el Rías Altas, en el segundo tramo era Cornet quien sufría un pinchazo.
Cagiao, en completo control de la prueba, lograba los otros dos scratch de la mañana para mantener su cómoda renta mientras que Álvarez y Cornet, separados por unos segundos, peleaban por el segundo puesto. El asturiano le ganaba la partida al catalán en las segundas pasadas por Morcín y Llanera, separándoles 5,1 segundos llegado el ecuador de la prueba.
En la tercera sección del rallye, el líder de la monomarca del rombo, Cagiao, sumaba dos nuevo scratch para dejar su ventaja al frente de la general en más de cinco minutos y con la victoria en su mano. Álvarez se distanciaba cada vez más de Cornet, ya que la diferencia entre ambos a falta de dos tramos para el final era ya de 20.8 segundos.
En el último bucle no había sorpresas. Cagiao hacía buenos los pronósticos y se imponía con absoluta claridad seguido de Álvarez y Cornet, que al final terminaba separados por 12.2 segundos en la segunda y tercera plaza del podio del Rallye Princesa de Asturias dentro de la Renault Clio Trophy.