ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Iñaki Barredo se lleva la victoria en Ferrol frente a José Álvarez en la Copa Dacia

La dupla acaba la dura prueba del Nacional de Asfalto a 10 segundos de diferencia

21/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1836

Twitter (@TheDDuran)


Iñaki Barredo ha conseguido la victoria en el Rallye de Ferrol dentro de la Copa Dacia Sandero, siendo la tercera prueba puntuable para la copa monomarca. Barredo ha asegurado el triunfo a 10 segundos de José Álvarez mientras que José Sánchez ha terminado en tercera posición.


La primera etapa tuvo como líder destacado al final de la jornada a Barredo, quien logró una ventaja de más de 20 segundos con sus perseguidores: José Frade, Sánchez y Álvarez, líder del campeonato tras las dos pruebas celebradas en el Sierra Morena y Ourense. El resto de participantes estaba descolgado a varios minutos de diferencia tras una jornada en la que la agilidad de los Dacia Sandero N3 tenía que ser exprimida en cada una de las curvas del itinerario gallego.


Frade fue la primera baja en la segunda etapa, sufriendo una salida de carretera
que le dejó fuera de carrera, aupándose así Álvarez a la segunda posición tras marcar un scratch con el que adelantaba a Sánchez. Adrián Barrio se colocaba cuarto y Ruth Ortega quinta por delante de Anna Tallada, Eugenio Gómez y Paco Llinares – Daniel González también se veía obligado a abandonar por una salida de pista, reduciendo a 7 el número de participantes de la copa monomarca.


En la primera pasada por Valdoviño (último tramo del primer bucle) Barredo y Álvarez continuaron con su lucha particular con un scratch del segundo por 4 décimas sobre el primero, distanciándose del resto de pilotos. Ortega cedió casi 4 minutos en este tramo, lo que le despojó de la quinta posición que heredó Tallada. Por una neutralización del TC-7, los pilotos de la Dacia solo tenían por delante dos tramos para acabar la prueba.


Las posiciones no variaron en los últimos tramos pese al ataque final de Álvarez, que recortó nada menos que 16,1 segundos a Barredo en Valdoviño 2 (ahora bien, Barredo a su vez marcó el scratch en Ferrol-Ferrol por 8 décimas). El veterano piloto y su copiloto Juan Gandara se llevaron la victoria con Álvarez segundo y Sánchez tercero – Barrio, Tallada, Llinares, Gómez y Ortega completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP