Marco Bulacia no podrá competir en el Rally del Paraguay 2025, lo más cercano a una prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallies que tenía en el calendario de esta temporada. Según ha explicado en un comunicado a través de las redes sociales, el Toyota GR Yaris Rally2 con el que iba a competir junto a su copiloto Gabriel Morales no ha embarcado a tiempo.
El joven boliviano, que regresaba después de un periodo de pausa provocado por los problemas en su país natal en 2024 (tanto escasez económica como inestabilidad política a raíz del enfrentamiento entre Evo Morales y Luis Arce), no ha tenido una temporada fácil. Fue 9º en WRC2 en Portugal, pero tanto en Cerdeña como en Acrópolis tuvo que abandonar. En el caso de la prueba griega se debió a un accidente en el tramo de Tarzán que provocó lesiones en la espalda de Diego Vallejo.
El brasileño Morales iba a reemplazar al copiloto gallego para este rally, pero su estreno juntos tendrá que esperar, por lo menos, hasta el Rally de Chile. El público español recordará a Morales de las ocasiones que corrió junto a Bruno, hermano menor de Marco, en la Toytoa Gazoo Racing Iberian Cup 2024, la ahora conocida como GR Yaris Cup Spain. Este es el comunicado íntegro de Bulacia:
"Desafortunada -y tristemente a la vez- no podremos competir en el @officialrallyparaguay . Nuestro auto no se embarcó a tiempo en España, algo que escapa totalmente de mi responsabilidad. Este era sin dudas el rally que más esperé de toda la temporada, y con el que más soñé poder ganar, después de nuestra hermosa victoria allí en el test event del año pasado. Les mando un gran abrazo a todos los amigos Bolivianos que nos estaban viniendo a alentar -y a todos los fanáticos Paraguayos- que siempre nos han hecho sentir como en casa.
¡Gracias por el apoyo!"