Twitter (@TheDDuran)
François Delecour ha explicado el motivo del cambio de programa para la temporada 2016, dejando a un lado el Porsche 997 GT3 Cup Rallye con el que se hizo campeón de la categoría FIA R-GT en 2015. El subcampeón mundial de 1993 disputará el Rallye de Montecarlo con un Peugeot 207 S2000 de Munaretto Sport sin tener claro el resto de su temporada.
Según ha asegurado en una entrevista publicada por el medio Rallye-Sport, el coste de mantenimiento del Porsche es demasiado elevado para un campeonato que está en el olvido – apenas ha tenido promoción por parte de la FIA, pasando desapercibido como una subcategoría mezclada entre el WRC y el ERC. La regulación a la que están sometidas los GT (sobre todo los Porsche, principales referentes) impide que destaquen sobre los R5, categoría preferida por la federación.
“Ya que este campeonato está a punto de quedar en el olvido, montarse en un Porsche sale demasiado caro”, aseguraba Delecour. El 207 S2000 es un vehículo que conoce bien, pues lo utilizó en Rumanía entre las temporadas 2012 y 2014 logrando títulos nacionales junto a su copiloto Sabrina de Castelli.
“La falta de par motor del Peugeot va a ser una desventaja en condiciones de nieve. En efecto, sobre nieve el par favorece sobre las altas revoluciones. Aún así, creo que el 207 aún puede ser una buena baza para utilizar en este evento”, aseguró el veterano francés.
Siendo un vehículo S2000, el 207 cuenta con un motor atmosférico en lugar de los R5 con motor turbo – de ahí la falta de par motor. Esto coloca a Delecour en una posición desfavorable teniendo en cuenta la cantidad de Skoda Fabia R5 inscritos en la prueba (Armin Kremer, Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Lambros Athanassoulas entre otros), además de los Ford Fiesta R5 (Elfyn Evans estrena el R5 Plus en Montecarlo), Peugeot 208 T16 R5 y Citroën DS3 R5.