Tras los tres primeros tramos de la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Adeje, el líder es el piloto canario Enrique Cruz con el Porsche 997 GT3 2008. El segundo, y dejando muy buenas sensaciones, es el valenciano Miguel Fuster con el Porsche 2010 de Roberto Méndez y cierra el "Top 3" Armide Martín con el Ferrari 360 Rallye de Auto-Laca.
Ya en el primer tramo el piloto local Enrique Cruz, vencedor el año pasado de la cita inaugural del Nacional de Asfalto también, consiguió imponer su ritmo e incluso superar a vehículos más potentes como el MINI WRC de Luis Monzón. Yeray Lemes se hizo con el segundo mejor tiempo, con el Porsche 2008 de Auto-Laca, dejando muy buenas sensaciones y Armide Martín lograba ser tercero. Sergio Vallejo se dejaba ya mucho tiempo, quejándose de problemas con los frenos, y Miguel Fuster trataba de adaptarse al Porsche de nuevo.
En la segunda especial, el tramo de "Granadilla", Miguel Fuster marcaba el scratch por delante de Enrique Cruz mientras Yeray Lemes -que había perdido la luna trasera del GT en la parte final del primer tramo- era tercero. Sergio Vallejo se dejaba tiempo de nuevo y Jonathan Pérez, con el Evo X de RMC, no lograba acercarse a los cronos de cabeza.
Ya en el último tramo antes del paso por asistencias, Enrique Cruz pegaba un puñetazo sobre la mesa y tras endosarle 10 segundos a Miguel Fuster, segundo del tramo, aumentaba su ventaja en la general a casi 20 segundos con él. Armide Martín adelantaba a un Yeray Lemes que caía a la cuarta posición y Sergio Vallejo continuaba quejándose de problemas de frenos. Destacar el papel de Iván Ares en su regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, quinto de la general y por delante del Campeón de España.
En las Dos Ruedas Motrices es Iván Méndez quien domina con el Citroën C2 R2, por delante del piloto Opel Esteban Vallín y José Luis Peláez con el Peugeot 208 R2 de RaceSeven. El otro Opel, el de Ángela Vilariño, está algo retrasado mientras que Roberto Blach, con el Ford Fiesta R2, está haciendo un buen papel.
Clasificación general de la prueba.