Diego Ruiloba y su copiloto Ángel Vela han completado con éxito su debut en el Mundial de Rallys al finalizar en la quinta posición de la categoría WRC2 en el Rally Islas Canarias, una actuación que, a pesar de no haber sido suficiente para luchar por los puestos más altos, deja sensaciones muy positivas para el joven piloto español.
En sus declaraciones al final del rally, Ruiloba destacó el importante resultado obtenido: “Nos sabe a poco, pero tras las sensaciones vividas durante todo el fin de semana, es un gran resultado para comenzar el año”. A pesar de no haber podido luchar directamente con los pilotos más rápidos de la categoría, el canario señaló la falta de confianza como uno de los principales retos que enfrentaron, aunque reconoció el excelente trabajo del equipo en todo momento.
El piloto expresó su agradecimiento por el trabajo realizado: "El equipo ha hecho un gran trabajo de principio a fin, así que ya estamos deseando volver a ponernos el mono para demostrar nuestra velocidad en futuras ocasiones”.
Con la vista puesta en el futuro, Ruiloba ya tiene planes para seguir creciendo en el campeonato. “Nos vemos la semana que viene en el Rally Terras D'Aboboreira, del 2 al 3 de mayo, con el objetivo de coger ritmo en tierra con nuestro C3 Rally2 de cara al Rally de Portugal, que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo, próxima parada en nuestro calendario internacional", comentó, dejando claro su deseo de seguir mejorando en los próximos rallys.