El Comité Organizador del Rally del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación con la ONG Banco de Alimentos Las Palmas. Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, la misión de esta asociación sin ánimo de lucro es redistribuir excedentes alimentarios que se generan en nuestro entorno y ponerlos al alcance de familias que lo necesitan.
Para ello requiere de la colaboración de instituciones, entidades sociales, empresas y colaboradores como la organización de esta emblemática prueba automovilística. De acuerdo con este convenio, desde el próximo miércoles y hasta la finalización de la prueba en la noche del sábado, Banco de Alimentos Las Palmas van a disponer de un espacio en el Edificio Miller en el que recogerán garbanzos, alubias, tomate frito, leche, azúcar, aceite, gofio y bricks tanto de verduras como de caldos.
Por la donación de un mínimo de un kilogramo de ayuda se proporcionará un pase para poder probar el simulador de competición del piloto Benito Marrero que también estará dentro de este recinto. Los horarios de apertura serán los siguientes: jueves y viernes de cinco de la tarde a diez de la noche y sábado de 12 a 14 horas y de cinco de la tarde a diez de la noche.
Este acuerdo de cooperación se oficializó en la presentación del rally que tuvo lugar la pasada semana en el AC Hotel Gran Canaria y a la que acudió Pedro Llorca, presidente de Banco de Alimentos Las Palmas. No es la única iniciativa de carácter benéfico que realiza el Comité Organizador del RallyIslas Canarias ‘El Corte Inglés’, ya que desde tiempo atrás también colabora con la asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.
Entre la tarde del sábado 11 de abril y este domingo día 12 han ido llegando a la isla de Gran Canaria las dos grandes figuras internacionales de esta edición de la prueba. Juha Kankkunen y Juha Repo llegaron a lo largo de la jornada de ayer y hoy al mediodía lo han hecho los ganadores de la pasada edición, los franceses Didier Auriol y Denis Giraudet. A última hora de la tarde, a las 20:45 horas, está previsto que llegue al Puerto de La Luz el barco procedente de Huelva con aquellos equipos que no han tomado parte en la primera cita del CERA celebrada en Tenerife, entre ellos, el camión de DMax Racing con los Citroën C4 World Rally Car que conducirán los pilotos internacionales.