Jos Verstappen se pierde el Rally di Roma Capitale a última hora. El neerlandés, que iba a volver a competir en una ronda de asfalto del Campeonato Europeo de Rallies tras sorprender a varios en el inicio de temporada en el Rally Sierra Morena, no estará presente en el Skoda Fabia RS Rally2 gestionado por Wevers Sport junto a Renaud Jamoul.
Si bien su arranque de temporada fue prometedor en asfalto, dos rallies menos afortunados en Suecia y Polonia le han hecho perder el liderato en ERC Masters. Al mismo tiempo Verstappen compite en el Campeonato de Bélgica, logrando un tercer puesto en el Ypres superando a Dani Sordo (este a los mandos de un Porsche 992 RGT) por 6,5 segundos.
Esta ausencia del ex piloto de Fórmula 1 entre 1994 y 2003 llega en un momento tumultuoso teniendo en cuenta la vorágine en torno a su hijo Max en mitad de rumores sobre un posible paso de Red Bull a Mercedes. Se acaba de entrar en el mes de julio, un momento clave para estudiar cláusulas de contratos, establecer preacuerdos y, en definitiva, el inicio de posibles fichajes de cara a la siguiente temporada - ahora bien, también lo es el de la 'Silly Season', de modo que no hay confirmación de que esta situación esté directamente relacionada con la ausencia de Verstappen en la ronda italiana del ERC.
Todo confluyendo en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera clave en Silverstone, el circuito donde arrancó en 1950 la categoría reina. Esto, además, en una F1 que sigue siendo eminentemente británica (aunque no tanto como en años atrás) de manera similar a cómo MotoGP se puede considerar eminentemente española e italiana (así como japonesa en menor grado).
Emil Lindholm es la otra baja destacada en la lista de inscritos del Rally di Roma Capitale. Dentro del equipo J2X, en principio iba a tomar el puesto de Nikolay Gryazin, ganador del Sierra Morena, mientras que Gryazin se centra en su calendario mundialista dentro de WRC2. Tomasso Sandrin, Marco Pollara y Asia Vidori (este último inscrito con un Lancia Ypsilon Rally4, siendo este rally una ronda del Trofeo Lancia puntuando cada etapa como un rally independiente) tampoco tomarán la salida.