Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
Aunque la crisis sanitaria está golpeando muy duro al mundo del deporte de motor, algunas estructuras como es el caso de M-Sport batallan con el parálisis logístico para intentar cumplir con los plazos de entrega con los clientes. De esta manera, desde la filial polaca del equipo de Malcolm Wilson, anunciaban hoy mismo que esta primera unidad del Ford Fiesta Rally4 ya está preparada para embarcar hacia su nuevo hogar.
En este caso, la primera montura a la que han dado luz en Cracovia, partirá en breves hacia los talleres de Fernando Capdevila, mandamás de la estructura canaria Copi Sport, y quienes han apostado muy fuerte por la marca del óvalo, adaptándose así a las limitaciones de la reglamentación FIA. También este equipo insular ha adquirido un Ford Fiesta MKII R5 que será pilotado por Enrique Cruz.
El Ford Fiesta Rally4 es una montura con base en el anterior Ford Fiesta R2T y cuyo objetivo no es otro que ceñirse a las restricciones que la FIA ha puesto sobre la mesa para este nuevo peldaño de la pirámide internacional. La unidad más reciente de las que han sido creadas por el equipo de Wilson, incorpora mejoras de: motor, escape y caja de cambios con respecto al coche con el que vimos triunfar a Jan Solans.
Este nuevo coche escuela de M-Sport ha sellado ayer mismo su homologación, por lo que tan pronto se reanude la actividad deportiva podremos empezar a verle ya en acción. A priori, será el joven Raúl Capdevilla el encargado de seguir con su formación en los rallyes de la mano de esta unidad. Un coche que le permitirá competir por las primeras posiciones dentro de este nuevo apartado, ganando prestaciones con respecto a los antiguos R2 atmosféricos.