A poco más de dos meses de la celebración del 31 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, el concejal de deportes de la ciudad, Sergio Villalba, junto a Vicente Cabanes, presidente del Automóvil Club AIA, han visitado y efectuado un recorrido por el Edifici dels Esports, inmueble que ya se encuentra a pleno rendimiento y que albergará el próximo mes de noviembre la secretaría, dirección de carrera, sala de Comisarios Deportivos y el resto de oficinas que se van a necesitar para la organización y desarrollo del rallye que organiza el Automóvil Club AIA y que será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (6-8 de noviembre).
El edificio, en el centro de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y con vistas al resto de las instalaciones, ya cuenta con todas las infraestructuras y tecnologías necesarias para el seguimiento no solo del citado evento, sino de otros muchos que se celebran durante el año en el municipio de La Nucía.
En esta edición el Ayuntamiento pondrá a disposición de la organización el colectivo de Protección Civil de La Nucía para ayudar en la seguridad del itinerario dentro de la población. Además colaborará con un importante grupo de voluntarios para complementar la seguridad en las zonas especiales de los tramos del rallye.
Hay que destacar también que el Hotel Pódium, recién inaugurado dentro de las instalaciones deportivas de La Nucía y en concreto en el centro del Parque de Asistencia, ha puesto a disposición de la organización de la prueba sus instalaciones para que los deportistas y equipos participantes se puedan hospedar en dicho hotel. Recordar que el rallye, además de ser la última prueba del S-CER, es también puntuable para el International Iberian Rally Trophy, para las Copas Hyundai de Rallyes de asfalto, Toyota GR Yaris Cup, Desafío Peugeot, Clio Rally Trophy y para la Copa Sandero de Rallyes de asfalto, además de puntuar para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes en todos sus apartados.