ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El kit R4 FIA aterriza en España: ASM Motorsport muestra al mundo su Dacia Sandero R4

El equipo español apuesta de lleno por la categoría R4 FIA y ya tiene en construcción más modelos

17/07/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9503

Twitter (@RubenOteroDo) 

Después de casi un año de trabajo, tanto de creación como de desarrollo, el equipo español ASM ha desvelado las primeras imágenes de una unidad del R4 inédita en el mundo, que ha sido montada sobre la carrocería de un Dacia Sandero. Un modelo muy conocido en España gracias en parte al éxito que la Copa Dacia Sandero ha tenido durante los últimos años, forjando grandes pilotos con un trofeo monomarca y mixto. 

El Circuit de Mora d’Ebre ha sido el escogido para sumar estos primeros kilómetros de pruebas y comprobar, además de que el proceso de montaje ha sido satisfactorio, empezar a experimentar con las sensaciones de esta montura. Cabe recordar que este kit R4 ha sido creado y aceptado por la FIA para interponerse como escalón intermedio entre los R5 y los R2, siendo así un salto menos costoso con una montura de tracción total. 

Álex Sabater, ex piloto de rallys, CEO de ASM Motorsport y el encargado de conducir el coche en esta primera sesión de pruebas se ha mostrado muy satisfecho con el producto que han creado, confiando en que su aceptación en los rallyes sea buena. "Creemos que el futuro para los pilotos de rallys privados y semioficiales pasa por los R4, coches muy competitivos que realmente se han concebido bajo una estricta política de contención de costes", añadía. 

Reafirmando su apuesta por una categoría a la que los dos grandes preparadores de nuestro país -ARV y RMC- también echaron el ojo en su día, aunque no siguieron adelante con el programa, Sabater ha confirmado que la próxima unidad en salir de sus talleres será un Ford Fiesta MK8 R4, y que también estará disponible para satisfacer a sus clientes a partir del próximo otoño. 

Todas estas unidades equipan el kit desarrollado en exclusiva por Oreca, que incluye un motor 1.6 turbo, tracción total, transmisión secuencial de 5 velocidades, suspensiones y frenos. Además, durante su desarrollo, el equipo español ha ido incorporando nuevas soluciones técnicas como: kit aerodinámico, sistema de refrigeración, instalación eléctrica, dirección y suspensión, entre otros. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP