El ya campeón de la Copa Suzuki Swift Efrén Llarena ha conseguido una nueva victoria en el Rallye de La Nucía, superando unas condiciones de lluvia fuerte que aparecieron durante la tarde. Juan Manuel Mañá acabó en segunda posición mientras que Fernando Rico acabó tercero tras escalar posiciones en la parte final de la prueba alicantina del Nacional de Asfalto.
Daniel Berdomás comenzó la vigésimo segunda edición de la prueba alicantina de la mejor manera posible, marcando el mejor tiempo en los dos primeros tramos. Sus buenos tiempos en el tercer y cuarto tramo le permitieron mantener el liderato hasta la mitad del rallye. En el quinto tramo Alfredo Tamés tomó el liderato en la clasificación, después de haberse mostrado muy fuerte también en las segundas pasadas de la mañana. Tras él Mañá y Llanera escalaban hasta la segunda y tercera posición de manera respectiva.
En el sexto tramo, entre Benilloba y Relleu, la lluvia hizo acto de presencia y condicionó la carrera. Llarena hizo un fantástico tramo y se colocó en cabeza, posición que no soltaría hasta el final del rallye. Por detrás la pugna por las dos posiciones restantes del podio estaba entre Alfredo Tamés, Rico y Mañá. Este primero mantuvo la segunda posición hasta el octavo tramo donde la perdió en favor de Mañá, que marcó el mejor tiempo con lluvia en el tramo definitivo. Rico escaló hasta la tercera posición gracias a haber marcado el mejor tiempo en el séptimo tramo.
Al final del rallye Llarena terminó por delante de Mañá, Rico y Tamés, mientras que Berdomás concluyó la prueba en quinta posición tras haber estado al frente en los primeros compases. David Cortés, Diego Rumbo, Ricardo Gómez, Javier Andrade y José Luis Carrera completaron las posiciones de la copa monomarca.