Siguiendo el guion. Como era de esperar Dani Sordo está dominando casi a placer el Rallye Cristian López, prueba en la que se impuso en la edición de 2019 y que este año se estrena en el calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.
El piloto de Hyundai Motorsport, al volante de una unidad oficial del i20 R5 de la firma coreana gestionado por Terra Training Motorsport, ha sido el más rápido en las dos primeras especiales de la prueba cántabra, adaptándose cada vez más a su nuevo copiloto, Cándido Carrera.
Al final de esta corta primera etapa de competición, el de Puente San Miguel disfruta ya de una renta de 19.7 segundos sobre uno de los habituales de la CERA, Óscar Palacio. El de Recalvi, copilotado en esta ocasión por ‘Pin’ Iglesias, rueda segundo con su Fiesta Rally2 con un margen de 5.2 segundos sobre el tercer integrante del podio provisional, el líder del certamen, Sergio Vallejo.
El lobo de Meira, con Álvaro Louro a su derecha, sigue sacando la quintaesencia a su bonito Porsche en unos tramos muy rápidos y rueda 3.3 segundos por delante del Ford Fiesta R5 de Daniel Peña y Raúl Pérez. El insular Miguel Ángel Suárez, junto a Daniel Sosa, completa el Top 5 al término de la primera jornada en los tramos cántabros.
Tras esta primera toma de contacto con el asfalto de la ‘tierruca’, mañana los equipos deberán hacer frente a ocho especiales que totalizarán más de 106 km contra el crono antes de finalizar esta nueva cita norteña valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto.