En las copas monomarca los pequeños detalles marcan la diferencia. Todos parten con la misma montura. Unos pocos ajustes en los reglajes y listo. Pero hay fines de semana en los que influyen ciertos factores que los aspirantes al título deben saber explotar. En el 39º Rallye Sierra Morena, primera cita del Clio Trophy Spain, varios pilotos jugaron en su región. Solo uno de ellos exprimió el plus del conocimiento del terreno.
Y ese fue Carlos Rodríguez. Apoyado por la Federación Andaluza de Automovilismo, el local impuso su condición con solvencia. En la etapa de ayer se anotó los cuatro scratchs en disputa y en la de hoy se hizo con otros cuatro de siete posibles. Aplastó con el rodillo a sus rivales para tomar la iniciativa en la tercera edición del certamen promovido por Renault España. Nadie encontró la fórmula para desbancarle de su garita.
Por detrás del vencedor sí imperó la emoción. Unai de la Dehesa y Nicolás Cabanes lucharon a brazo partido por la plata. El de Castilla y León despertó en la segunda posición, pero un mal registro en la primera pasada por 'Cerrobejuelas' le obligó a conformarse con el bronce. Juan Manuel Mañá partía con opciones de sumarse a la batalla por un lugar dentro del cuadro de honor, pero no logró acercarse a sus predecesores.