Adrián Torreiro está de vuelta en los tramos del nacional. El gallego anunció ayer en sus redes sociales la adquisición del Dacia Sandero N3 con el que Sergio Arenas compitió en 2020 en la copa monomarca de Renault España. De momento se desconoce quién será el copiloto del lucense.
Torreiro se enfrenta así a su primer año a tiempo completo como piloto ya que en su palmarés destacan 38 rallyes como copiloto tanto a nivel autonómico como en el plano nacional. Hasta la fecha, el joven gallego ha disputado cinco rallyes desde 2017, el último de ellos el Rally de Tierra de Madrid el año pasado. En la última cita del CERT, el lucense pudo probar el Sandero N3 gracias al programa #TuPrimerCERT del Rallye Team Spain. La experiencia se saldó con un abandono en el sexto tramo por avería mecánica cuando era quinto en la Dacia Sandero Cup.
Aún así, Torreiro se ha liado la manta a la cabeza y se embarcará en un proyecto en el nacional. El gallego cuenta con una pequeña experiencia en la copa monomarca gestionada por Driveland Events ya que copilotó a Adrián Barrio en el Rallye de La Nucía y en el Rally CAM-RACE de 2018. Al año siguiente, en 2019, Barrio y Torreiro se lanzaron a por la Copa Suzuki y concluyeron el año en 20ª posición con 6 puntos.
Hasta la fecha, Torreiro es el tercer piloto que ha anunciado sus planes dentro de Dacia Sandero Cup. Los dos primeros fueron los bercianos Ángel Rodríguez y Sairo López, que desvelaron su asalto a la copa antes de que concluyera 2020.