Adrián Díaz y Andrea Lamas han conseguido la victoria en el Rallye Santander Cantabria dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, regresando por la puerta grande al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En un rallye muy arduo para los participantes de la copa, Fran Cima ha acabado segundo mientras que Fernando Compaire ha acabado en tercer puesto.
Para la cuarta carrera de la Copa N5 eran cinco los contendientes, siendo Efrén Llarena la amenaza principal con el Peugeot 308 N5 gestionado por Mavisa Sport. La amenaza daba un primer aviso marcando el mejor tiempo en el tramo del Karting La Roca (y el cuarto absoluto) pero poco después se rompía el motor. Al ser todo una sola etapa y no poder cambiar o reparar piezas precintadas, Llarena se quedaba fuera de juego.
Díaz y Cima iban a ser los hombres que se dedicaban, si bien Díaz tuvo un problema en el primer bucle de la mañana que le hizo salir 6 minutos más tarde en el TC3 – aún así continuó en carrera, pudiendo volver al service y reparar. Este tramo acabaría siendo neutralizado por un fuerte accidente de Marcos Canedo, sin consecuencias para él pero con su copiloto Miguel Ángel Vilas teniendo que ser llevado al hospital con lo que parecía ser una fractura de cadera.
Díaz, en su regreso al CERA, se mantuvo como el N5 de la Copa más rápido aunque la penalización les costó un minuto, de manera que para el TC-7 estaban a más de 40 segundos de un Cima que no dudó en pelear por la primera posición. Por detrás de ellos, Fernando Compaire se situaba en tercer puesto con su Ford Fiesta N5.
Además de los coches que competían en la copa estaban los dos coches que gestionaba RMC Motorsport: por un lado el Kia Rio N5 que estrenaba Ángel Paniceres y por otro el Renault Clio N5 que llevaba Mario Ceballos. El rallye de Paniceres fue de ir probando que todo fuera en su sitio y, pese a que tuvo varios pinchazos, el modelo más reciente fabricado por el equipo de Roberto Méndez lograba mantenerse de una pieza a nivel de mecánica.
La remontada de Díaz en los tramos de la tarde, en la que fueron capaces de rebasar a Cima pese a su penalización, demuestra el nivel del que fuera campeón de la Copa Suzuki Swift y ex piloto del equipo oficial de la marca nipona. La categoría quedó sentenciada cuando Cima empezó a tener problemas que le obligaron a arrastrarse hasta el final, perdiendo varios minutos con respecto a Díaz, quien junto a su copiloto Lamas lograban alzarse en lo más alto en el podio de Santander.