Twitter (@TheDDuran)
Vaclav Pech ha comprado el Porsche 997 GT3 2010 que hasta ahora pilotaba Ruben Zeltner en el Campeonato de Alemania de Rallyes, logrando ganar el certamen nacional en 2014 y 2015. Pech tiene en mente competir con él en el campeonato checo, aunque también podría unirse al campeonato FIA RGT junto a Romain Dumas, François Delecour y demás pilotos de renombre internacional.
El motivo de la venta del Porsche ha sido el descontento de Zeltner con respecto a la normativa de la FIA, que ha ido restringiendo el potencial de los GT varias veces, favoreciendo a los R5 con los que compite en términos de rendimiento. Ahora pesan 150 kilogramos más y, con las restricciones de la brida, han llegado a perder hasta cincuenta caballos – este detalle es importante para hacerse a la idea de hasta qué punto podrían verse limitados los GT en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a partir de 2016.
“Nuestro Porsche ya no es ligero, ya que fue construido de manera muy estable. Con la conversión a RGT ahora teníamos 1.360 kilogramos, 150 más que los rivales con R5. La brida ha rebajado la potencia de 410 a unos 360 caballos. Con este rendimiento me veo más como uno de los R3 más rápidos. El equilibrio entre coste y beneficio no encaja”, aseguró Zeltner según Rallye Magazin.