Roope Korhonen / Anssi Viinika completan una mañana de domingo perfecta en el Rally de Hungría. La dupla finlandesa se ha anotado los tres tramos disputados en el bucle matinal, dando muestras de su gran ritmo en una cita que supone su estreno en el ERC, todo ello a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 calzado por las siempre impredecibles MRF.
Tras una mañana tan completa, el dúo de la firma india de neumáticos aprieta la general, quedando cerrado un duelo a dos bandas para una tarde donde han de dar las segundas pasadas a los tramos de la mañana, separados los dos primera clasificados por solo 1.9seg.
Aguantando el arreón, Andrea Mabellini / Virginia Lenzi mantienen la presión y continúan al frente de la segunda ronda del certamen continental, donde buscan su primer triunfo en el ERC a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que están mostrándose como los rivales a batir de entre los habituales del campeonato.
Lejos ya de la lucha, Simone Tempestini / Sergiu Itu pierden la tercera posición debido a un pinchazo en el último tramo del bucle, cayendo a la quinta posición en beneficio de Mads Ostberg / Torstein Eriksen y Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk, terceros y cuartos clasificados respectivamente.