El pasado martes 13 de mayo se publicaba la lista de inscritos del Rally de Cerdeña, una prueba muy popular dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rallies. Sin llegar a los extremos del Rally de Portugal, para Cerdeña veremos a nada menos que 12 coches Rally1 y 43 coches Rally2, 34 de los cuales lo harán en la categoría WRC2 además de 8 coches en WRC3 - Cerdeña, al contrario que Portugal, no es puntuable para JWRC. En total, serán 68 los inscritos.
Entre estos inscritos encontramos a Jan Solans/Rodrigo Sanjuán y Alejandro Cachón/Borja Rozada con los Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport y Diego Ruiloba/Ángel Vela con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You. Especialmente para Solans es un rally importante, pues se cumplen 6 años de aquella histórica victoria en JWRC, la victoria que propulsó su temporada hacia el título de la categoría junto a Mauro Barreiro llevando los colores del Rallye Team Spain.
En el caso de Cachón, será su segunda participación después de correr con los colores de Citroën en la edición de 2023 - podrá quitarse la espinita clavada, dado que precisamente Cerdeña fue el único rally que no pudo terminar de su programa mundialista aquella temporada. Para Ruiloba, ahora portando los colores de Citroën España, será su primer Rally de Cerdeña.
Entre los copilotos españoles, volveremos a ver una vez más a Rogelio Peñate a la diestra de Diego Domínguez, Diego Vallejo junto a Marquito Bulacia y Marc Martí a la derecha de Miguel Granados, como ya vimos hace unas semanas en el Rally Islas Canarias - Rally de España. Este año, la prueba sarda tendrá su sede en Olbia entre los días 5-8 de junio, volviendo a un itinerario de 320 km tras el formato sprint probado en 2024. Desde 2021, Olbia y Alguer han estado turnándose como sede de la prueba, prácticamente cada una en una punta de la isla italiana, Alguer en el noroeste y Olbia al sur.