Twitter (@TheDDuran)
La marca china BYD tiene previsto alinear un total de ocho unidades de su modelo híbrido Quin con especificaciones de rallye para la última prueba del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico, el Rallye de China. De cara al futuro del WRC y el uso de otras energías de cara al año 2017, esta iniciativa pionera puede tener una importancia mayor si cabe.
Según se lee en Autosport, estas ocho unidades cuentan con dos modos de funcionamiento, eléctrico e híbrido, con un motor de gasolina de 1,5 litros y uno eléctrico, unidos con una caja de cambios de seis marchas y embrague doble. La unión de estos dos propulsores genera una potencia de 303 caballos y un par máximo de 479 Nm.
El director interno de BYD, Gao Zi-kai, explicó los motivos de esta iniciativa: “Primero, queremos aprovechar los rallyes para promover el uso de las nuevas energías en los vehículos. Segundo, queremos probar el rendimiento de nuestros coches a través de esta competición, descubrir sus problemas y optimizar constantemente el producto.”
“En tercer lugar, esperamos que el prestigio de nuestra marca se vea mejorado y alcance a más personas a través de esta plataforma. Por último, como el primer equipo de rallyes híbrido en el mundo, representamos uno de los mayores avances técnicos del mundo, por lo que esperamos que con nuestra participación hagamos que el deporte se enriquezca y se vuelva más completo.”, concluyó.