ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Sordo estrenará un nuevo Hyundai i20 R5 de Point Cola Racing en Neuquén

Además, Javier Scuncio declaró que su equipo ya invitó al piloto cántabro para correr en el RallyMobil

28/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: KM1 | Leído: 2508

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Javier Scuncio, responsable del Point Cola Racing, informó que el equipo estrenará un nuevo Hyundai i20 R5, el cual será conducido por Dani Sordo en Neuquén. Allí, la estructura competirá como invitada este fin de semana por la séptima fecha del Rally Argentino. Si bien trascendió que el cántabro utilizaría el habitual chasis del chileno Tomás Etcheverry en el RallyMobil, ahora se aclaró que la unidad de Sordo se trata de la tercera y más reciente adquisición que el equipo chileno hizo del modelo surcoreano.

 

“El auto nuevo es el que estará pilotando Dani Sordo en Argentina. Muchos pensaban que usaría el de Tomás Etcheverry, pero no. Siempre estuvo pensado en uno nuevo para Dani, quien será compañero de equipo con Martín Scuncio y Javiera Román en esta fecha”, declaro Javier Scuncio al sitio chileno Mundo Rally.

 

Días atrás, el responsable del Point Cola Racing también había comentado que el verdadero propósito de competir como invitados en Argentina con Sordo era el de exhibir al i20 R5, ya que el Automóvil Club Argentino aprobó a esta regulación de coches en junio. Durante este año, los vehículos podrán competir como invitados y a partir de 2020 ya estarán habilitados para sumar puntos por el campeonato.

 

“La presencia de Dani en esta competencia es para promover los R5 de Hyundai Motorsport en Argentina, pues esta categoría, inexistente en la actualidad allá, comenzará con fuerza para el año que viene y queremos que ahora conozcan estos poderosos vehículos”, declaró Javier Scuncio a Racing5.Cl.

 

RS Motorsport, también conocido como Point Cola Racing, cuenta con la representación exclusiva para la venta de vehículos deportivos y repuestos para rally de la marca Hyundai Motorsport desde México hasta Argentina. Además, la estructura posee un equipo de ingenieros certificados por el fabricante, a cargo del argentino Javier Ciabattari. Esto les permite prestar asistencia técnica para coches R5 de la marca.

 

Si bien la intención es la de ampliar estos servicios a la región, Javier Scuncio prefirió ser cauto con respecto a nuevas incursiones futuras en el Rally Argentino. “Depende de cual sea nuestro resultado este fin de semana. Pero por ahora no tenemos planificada otra participación en Argentina. Vamos a apoyar al Automóvil Club Argentino y con Hyundai Motorsport queremos aportar para la llegada de más R5 a la Argentina”.

 

Ahora bien, luego de que concluya el Rally de Neuquén, Point Cola Racing pasará a quedar conformada por una ampliada flota de tres Hyundai i20 R5. Dos de ellos ya son utilizados habitualmente por Martin Scuncio y Tomas Etcheverry. Sin embargo, la tercera y nueva unidad por ahora quedaría disponible para otros pilotos. La ambición de Javier Scuncio es poder ocupar este nuevo chasis nuevamente con Dani Sordo en alguna de las fechas restantes del RallyMobil, pero reconoció que no es algo sencillo de lograr.

 

“Dani está invitado y es una posibilidad. Pero por ahora no hemos conseguido calzar su calendario con el nuestro, aunque seguimos trabajando en ello. Lo concreto es que el auto se queda en el equipo por si algún piloto cumple con los parámetros del equipo para integrarse”, explicó Javier Scuncio en el medio chileno.

 

El Rally de Neuquén comenzará a desarrollarse este viernes con el shakedown, mientras que el sábado y domingo albergarán las dos etapas del evento. Habrá un total de 13 pruebas especiales y 137,92 kilómetros cronometrados. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP