ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Sergi Francolí y María Salvo se hacen con el título de la TGR Iberian Cup

La pareja del equipo CSM Automoció terminó segunda en el Rally Viana do Castelo, haciéndose con el título en la primera edición de la monomarca nipona impulsada por el MSI.

26/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: TGR Iberian Cup | Leído: 2474

Sergi Francolí y María Salvo se hacen con el primer campeonato de la monomarca de Toyota en una temporada donde han demostrado ser los más rápidos del campeonato.

El segundo puesto conseguido en el Rally Viana do Castelo, sumado a los descartes que tenían que realizar Miguel Campos y Ricardo Costa, han hecho que los españoles salgan victoriosos de un campeonato donde solo han corrido seis de los ocho rallyes y donde han logrado hacerse con cuatro triunfos.

La pareja española del equipo CSM Automoció ha conseguido hacerse con el título apostando por una estrategia que no les daba ningún margen al error, ya que al solo participar en seis pruebas no tenían opciones a descartar ningún resultado. Todo ello, sumado al abandono en el Rally Reino de León, les terminó por obligar a no poder cometer ningún fallo más.

Para muestra de su ritmo quedan victorias como las conseguidas en el Rally Princesa de Asturias o el Rally RACC de Cataluña, donde ninguno de sus rivales pudo acercarse al nivel que impusieron.

Además de ganar más rallyes que nadie, fueron capaces de hacer un total de veintidos tiempos scratch, que sumados a los cinco podios conseguidos no hacen más que demostrar lo bien que se han adaptado al Toyota GR Yaris RZ.

El Rally Viana do Castelo terminó con el triunfo de Miguel Campos, a quien acompañaron Sergi Francolí y Ricardo Costa, segundo y tercero respectivamente.

Por delante solo queda el RallyShow de Madrid, prueba no puntuable y que pondrá fin al primer año de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

Clasificación general final del campeonato (vía ewrc-results):



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP