ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Se suspende la segunda etapa del Rallye du Var por las lluvias

La célebre prueba francesa queda anegada con tramos anegados, cancelándose más de 100 kilómetros cronometrados

23/11/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2753

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye du Var, la prueba con la que se cerraba el calendario del campeonato de Francia de Rallyes de asfalto ha visto cómo su segunda etapa, que aglutinaba la mayoría de los kilómetros cronometrados de la edición de este año, se ha suspendido debido a las intensas lluvias que están azotando el sur del país en estos momentos. Las carreteras han quedado anegadas por las crecidas de los ríos de modo que los tramos están impracticables.


La prueba iba a celebrarse en el mismo fin de semana que el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cerrando a su vez el homólogo de asfalto en el país vecino. El gran aliciente en esta edición era la presencia del nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb con Lauréne Godey de copiloto a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, de un modo similar a como hizo Loeb con su eterno copiloto Daniel Elena el pasado mes de octubre en el Rallye de Granada de nuestro Nacional de Tierra.


El único tramo que se ha disputado el sábado es el de Gonfaron, de donde Loeb ha salido con una renta de 25,2 segundos con respecto a Nikolay Gryazin (quien logró batirle en el TC-3 con su Skoda Fabia R5 evo) y 50,7 frente a Yoann Bonato, ex campeón nacional. Stéphane Sarrazin se encuentra en cuarta posición y Ole-Christian Veiby, quien lleva un Hyundai i20 R5 pintado con los mismos colores que los WRC de Hyundai Motorsport, quinto.


Según cuenta la versión francesa de Autohebdo Sport, de momento la organización de la prueba ha suspendido la segunda etapa, manteniendo por ahora la tercera y última etapa que está prevista para el domingo 24 de noviembre. Esta jornada cuenta con cuatro tramos que suman un total de 78,18 kilómetros cronometrados. En comparación, los seis tramos que no se han podido disputar hoy sumaban unos 104,23 kilómetros contra el reloj.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP