Santiago Barragán, piloto de Almendralejo, y su copiloto Francisco Javier Yusto, lograron una brillante victoria tras una sensacional remontada. Supieron rehacerse de una penalización de un minuto y treinta segundos y, tramo a tramo, fueron escalando posiciones hasta alcanzar el primer lugar de la general. Para Barragán, esta victoria tiene un sabor especial, al convertirse en el primer piloto extremeño en conseguirlo tras abandonar en la primera cita del campeonato por rotura de motor. Además, este triunfo marca la primera victoria absoluta de la escudería Volantia en
el Campeonato de España de Rallyes Históricos.
En el podio les acompañaron Antonio Sainz – Víctor Manuel Ferrero, quienes se adaptaron con éxito a su nuevo Subaru Impreza, logrando varios scratch. La tercera posición fue para Antonio Afonso – Jonay Miranda, a pesar de sufrir serios problemas de transmisión en los últimos compases del rallye.
En la categoría PRE92, también se impusieron Barragán y Yusto, superando al dúo formado por Ramón Martínez y Adrián Fernández, que compitieron con un Subaru Legacy. La categoría PRE81 fue dominada sin sobresaltos por Joan Riberas y Jaume García a bordo de un Porsche 911, beneficiados por el abandono de los hasta entonces líderes Javier e Iván Bouza tras el TC8.
En PRE2000, Sainz y Ferrero sumaron una nueva victoria estrenando el Subaru Impreza WRX, mientras que Afonso y Miranda vieron frustradas sus opciones de triunfo debido a problemas mecánicos. La categoría también sufrió varias bajas destacadas, como la de Aquilino Sánchez por rotura de caja de cambios o la salida de carretera de Fernando Dameto, sin consecuencias personales.
En la categoría Classic, el Porsche GT3 de Miguel Otegui y Giovani Breda fue imparable, seguidos por Pau Romero – Tania Comellas y Jacobo Fernández - Bartomeu Flexa. En Regularidad Sport, los hermanos Jaime y Enrique Carbonell dominaron de principio a fin, con una ventaja clara sobre Pedro Valls y Madelaine Yue. El pódium quedó incompleto por la salida de carretera de José Ignacio García y Francisco José Pedrero.
En la Regularidad, los franceses Christian y Marie Lantres lograron por fin el triunfo tras quedarse cerca en ediciones anteriores, en una lucha muy cerrada con Darío José García - Emilio Pascual. El tercer puesto fue para los asturianos Gustavo César Alija y Víctor Francisco Suárez.
En el campeonato Regional Extremeño de Velocidad, la victoria fue para Antonio Luis Casimiro y Manuel Hernández, tras una reñida pelea con Carlos Gallardo – Francisco Izquierdo. El tercer cajón del podio fue para Alberto Monarri y David Nieto con su Adam R2. En las diferentes modalidades de regularidad regional, destacaron Jesús Luque – M.ª Luisa Villegas (Sport medias altas), Pablo Martínez – Jon Urdampilleta (Sport medias bajas) y Javier Cervera – Catherine Pineda, quienes revalidaron su victoria en Regularidad Clásica.
Una edición exigente, vibrante y con sabor local que volvió a colocar a Extremadura en el centro del automovilismo histórico nacional.