Twitter (@TheDDuran)
Ruben Zeltner competirá en su rallye de casa, el Sachsen Rally, con una unidad del Porsche 997 GT3 gracias a un acuerdo con el CEO del Grupo MVI Arpad Kiss. En un principio se trata de una aparición singular mientras trata de organizar su carrera deportiva, aunque podría aparecer en más ocasiones si la cooperación entre él y la empresa Born2Drive se extiende.
Zeltner decidió dejar de lado el 997 (el modelo blanco y negro con el que se hizo campeón nacional) después de que la normativa del Campeonato Alemán de Rallyes decidiera bridar a los Porsche hasta hacerlo inferior a los R5 en términos de prestaciones, como han hecho otras federaciones de nivel nacional. Su idea pasó a ser preparar un Porsche 996, pero este vehículo competiría en la categoría de históricos y por tanto no sumaría puntos para el campeonato – este proyecto está en pausa en estos momentos.
“Teníamos el coche en especificación GT según la FIA, lo que hubiera costado mucho dinero y mucha menos potencia. Nos hubiera hecho poco competitivos frente a los R5 actuales. Vamos a ver cómo funciona todo en el Sachsen Rally y después nos sentaremos con Born2Drive para hablar de una posible extensión del contrato”, declaró Zeltner.
“No podemos anticipar lo rápido que será el Porsche en los tramos, es complicado saber si tendremos el ritmo de los R5. Fabian Kreim y Christian Riedemann van a ser complicados de batir en sus coches modernos. Al menos esperamos estar no muy lejos”, añadió según el medio Rallye Magazin.