Las dos últimas pruebas de la Peugeot Rally Cup Ibérica le habían reservado otros tantos disgustos. Dos roturas de palier consecutivas eclipsaron la contundente victoria que había logrado a principios de marzo en el 'Serras de Fafe'. Con la urgente necesidad de truncar esa negativa tendencia afronta Óscar Palomo un 55º Rallye de Ourense que, al término de la primera jornada de competición, lidera con un estrecho margen.
El del Rallye Team Spain impone su ritmo de Campeonato de Europa para aventajar en diez segundos a su rival más próximo, el local Roberto Blach. El madrileño tiene una baza a su favor en la batalla por el peldaño más alto del cajón. Sus perseguidores más amenazantes centran este fin de semana sus esfuerzos en la Beca RTS Júnior. Él cerró esa etapa el año pasado, cuando se hizo con el pasaporte continental.
Blach y Diego Ruiloba mantienen una trepidante pugna por la plata. Menos de cinco segundos separan a estas dos jóvenes promesas del automovilismo español. Los portugueses están sufriendo pesadillas en el deslizante asfalto gallego. El más rápido es Ricardo Sousa, pero a más de un minuto de Palomo. El luso ocupa la quinta plaza. Justo por delante tiene a Raúl Hernández, piloto en franca línea ascendente.