ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Óscar Palomo, ‘el de la L’ que ganó el Rallye Terras d’Aboboreira

El joven piloto madrileño se impuso brillantemente en la primera prueba de la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

03/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3230

La cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica se puso en marcha el pasado fin de semana con la disputa del Rallye Terras d’Aboboreira con 17 equipos inscritos buscando la gloria -y el suculento premio final- con sus pequeños y competitivos ‘leones’.

El triunfo, como todos sabréis ya, fue a parar a manos de Óscar Palomo, que junto a José Pintor se alzó con una merecida victoria tras demostrar todo su talento y ambición en un último tramo prodigioso en el que logró ‘sacar de rueda’ a sus dos máximos rivales en la pelea por la victoria, Miguel Campos y Alberto Monarri

Joven, pero sobradamente preparado
Pese a que hace unos meses que cumplió los 18 años, para Palamo los rallyes no son nuevos, ya que esta es su tercera temporada en la especialidad tras haber destacado anteriormente en karting y carcross.

Su velocidad innata es innegable y desde este año ya no tiene el hándicap de tener que reconocer los tramos desde el asiento de atrás. La mayoría de edad no sólo le ha traído la victoria en tierras lusas, sino también el esperado carnet de conducir, algo que el madrileño considera “vital” para seguir mejorando en esta disciplina.



‘El de la L’ fue la broma más recurrente en el seno del equipo MAVISA Sport-TOTAL debido a la placa reglamentaria que lucía Palomo, con orgullo, en la luna trasera de su Peugeot 208 Rally4 durante todo el rallye luso.  

“Fue increíble, eso y que empezamos el fin de semana no del todo cómodos con el coche. Además, en el primer tramo nos penalizaron con 10 segundos por una salida en falso, así que no fue el mejor inicio para nosotros”, explicó Palomo.

“Pero sabíamos que teníamos ritmo para remontar y así fue. Quiero agradecer el gran trabajo de nuestro ingeniero Carlos, gracias a él y a MAVISA Sport-TOTAL pudimos disfrutar de un coche perfecto en la segunda etapa que nos permitió tener la confianza para atacar y ganar”, sentenció una de las ‘L’ más rápidas de España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP