ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Oficial: el 40° Rally Argentina queda suspendido y a la espera de una nueva fecha

Las restricciones migratorias implantadas esta semana plantearon una postergación inevitable para el evento

27/03/2021 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1569

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

En la misma jornada que se comunicó la cancelación del Rally de Chile y su reemplazo inmediato por Grecia para septiembre de este año, también se anunció de forma oficial la postergación del 40° Rally Argentina, el cual iba a disputarse del 16 al 18 de abril por el campeonato argentino y el FIA CODASUR. La causa de la decisión está vinculada a las restricciones migratorias y cierres de fronteras, adoptadas por el gobierno para países como Chile y Brasil, planteó varios problemas logísticos ineludibles. La organización del evento trabaja para hallar una nueva fecha bajo un contexto más firme y seguro.

 

Hasta mediados de esta semana, todos los preparativos para el 40° Rally Argentina estaban en marcha, sin descuidar la delicada situación de la pandemia en Sudamérica. De hecho, la competencia ya tenía abiertos sus procesos de inscripción para los binomios participantes, las solicitudes de neumáticos y hasta incluso acreditaciones de prensa. Aún así, ningún integrante del comité organizador optó por subestimar la impredecible naturaleza del Covid-19.

 

En la reciente entrevista efectuada por MotorBox con el coordinador general del Rally Argentina, David Eli, el cordobés abogó por desear y esperar que nada imprevisto suceda con respecto a la pandemia, dado que el proceso organizativo del evento estaba avanzado ante las tres semanas que restaban para poner en marcha la competencia.

 

Sin embargo, una vez más la pandemia ha vuelto a frustrar todo tipo de plan. Durante la mañana de este viernes, el Rally de Chile confirmaba su cancelación, debido a que el negativo avance de la pandemia y el contexto social del país estaban empezando a causar serios retrasos en los procedimientos previos del evento, cuya fecha en septiembre fue finalmente suplida por Grecia. Apenas unas horas más tarde, otro anuncio golpeó al deporte en Sudamérica, con la postergación del 40° Rally Argentina.

 

Durante este jueves, el gobierno argentino, mediante su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, emitió un boletín oficial que anunció que desde este sábado se cerrarán las fronteras, lo que incluye la suspensión de todos los vuelos regulares que deseen ingresar desde Chile, Brasil y México, países que se suman a una lista que ya incluía a Gran Bretaña e Irlanda. Aún así, quienes tuvieran permitido ingresar por motivos ajenos al turismo, se verían forzados a tener que asumir una cuarentena obligatoria de 10 días, además de los pertinentes test PCR en cada uno de los destinos del viaje.

 

La medida se tomó en función del grave avance del Covid-19 en Sudamérica, pero fundamentalmente en Brasil y Chile, dos países limítrofes que atraviesan profundos rebrotes, con cifras alarmantes en términos contagios y víctimas fatales. Si bien la determinación del gobierno argentino persigue un propósito proteccionista, la decisión también se cobró la suspensión del 40° Rally Argentina, evento que frente a esta restricción migratoria encontró serias dificultades para mantener su realización.

 

De acuerdo al comunicado oficial, emitido por los organizadores del evento, las recientes restricciones migratorias significaban la automática creación de múltiples inconvenientes logísticos, con el agravante de que aún se desconoce con exactitud cuáles serán las próximas resoluciones fronterizas que adoptará el gobierno argentino en los próximos meses más recientes. Como consecuencia, no se halló otra alternativa más razonable que posponer la realización de la competencia.

 

Frente a esta situación, el comité organizador del Rally Argentina informó que la edición número 40 del evento se llevará a cabo en una fecha posterior, la cual será anunciada próximamente, en base a cómo evolucionen los calendarios del Rally Argentino y el campeonato FIA CODASUR. Mientras algunas especulaciones señalan que la competencia podría ser reubicada en el mes de octubre, lo cierto es que en estos momentos resulta imposible predecir en qué momento del año se encontrará un contexto sanitario con la firmeza suficiente como para garantizar la realización del rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP