Twitter (@TheDDuran)
Si bien habíamos anunciado la noticia de que Carsten Mohe participaría en el Rallye de Wartburg al volante del nuevo Renault Clio R3T, hoy han sido publicados los colores que llevará el nuevo coche de la categoría R3, más delgado y largo que su predecesor.
Este Rallye de Wartburg marcará el debut del Clio R3T en tierras germanas, aunque ya estuvo presente Escocia hace algunas semanas, aunque no como participante sino como coche 0. “Nuestro coche es el número dos, es decir, después del prototipo y el de la presentación, es el primer coche entregado a un cliente. Entre el jueves y el viernes se pintó en turnos de catorce horas de manera que el coche esté listo a tiempo para la competición. Aún hace falta familiarizarse con el nuevo Clio.”, dijo Mohe.
Los pasos de la preparación se suceden sin descanso, según el piloto: “El arnés principal llegó el viernes por la madrugada. A las nueve de esa misma mañana ya habíamos arrancado el 1.600 turbo, todo fue tan rápido que ni habíamos hecho fotos en ese momento. El verdadero objetivo es el Rallye de Alemania dentro de dos semanas y aún no hemos recorrido un solo metro, con el riesgo que conlleva. Estamos recibiendo apoyo de un técnico de Renault Sport y queremos aprovechar la ocasión para optimizar los reglajes de la suspensión.”, concluyó Mohe.
La última vez que Mohe disputó el Rallye de Wartburg fue hace quince años, pero aún recuerda los rápidos tramos especiales, completando un total de ciento treinta kilómetros.