Elfyn Evans ha logrado la quinta posición en el shakedown del Rallye Islas Canarias con el Toyota GR Yaris Rally1, cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally. El galés dejó un mensaje en sus redes sociales destacando las impresionantes características de la isla y los retos que plantea la prueba para él.
En su publicación, Evans expresó: "Hay carreteras increíbles en la isla, ¡definitivamente es lo más cercano que tenemos a las carreras en circuito en nuestro calendario! El clima es agradable, ¡el paisaje también es impresionante! Los coches son una maravilla en configuración de asfalto, mucho más bajos y rígidos, con más agarre, ¡es toda una sensación! Creo que aprender y entender bien los neumáticos será clave este fin de semana, además de saber cuidarlos, dado lo sinuoso y potencialmente caluroso que serán algunos de los tramos. Si quieres ser rápido, tienes que usar todo el ancho de la carretera, y si te equivocas en ese juicio, no hay por dónde ir."
Elfyn Evans se prepara para un fin de semana desafiante, con la isla ofreciendo un terreno técnico y complicado, donde intentará al menos mantener su renta al frente del WRC.