Twitter (@RubenOteroDo)
Con la temporada 2019 recién terminada, la FPAK ha mostrado varios de los asuntos en los que trabajan de cara al próximo año. Además de cuadrar las fechas y dar forma al calendario del 2020, la entidad lusa también tiene sobre la mesa la posibilidad de incluir a los actuales WRC en la carta de vehículos admitidos en las carreras nacionales. Su admisión no afectaría en absoluto a la competición dentro del certamen.
La limitación de las jornadas de pruebas dentro del campeonato del mundo, así como el frenético ritmo de desarrollo que las marcas están impulsando para sus coches, han llevado a estas a tener que acudir a citas de certámenes nacionales para seguir poniendo a prueba sus monturas. Sin ir más allá, en las semana previa al Rallye RACC Catalunya pudimos ver a Sébastien Loeb pilotar en el Rallye de Granada.
Ante esta tesitura, la entidad portuguesa no quiere perder la oportunidad de que los mejores pilotos y equipos del mundo acudan a sus rallyes, aprovechando como no la localización geográfica del país, una de las más buscadas para todo tipo de test sobre tierra de los equipos. Por el momento, según se ha podido leer en la página Motor24.pt, la intención no es otra que hacerles partícipes de los rallyes en Portugal.
Además, otros de los asuntos que tantean en los meses previos al pistoletazo de salida del nuevo año, hace referencia a un nuevo sistema de puntuación, que premiaría al equipo más rápido en el tramo de calificación con un punto a sumar al término de la prueba. Como no podía ser de otra manera, ambas propuestas han levantado multitud de opiniones entre los deportistas, buscando ahora un punto de encuentro de cara a confeccionar el nuevo reglamento.