Jos Verstappen, junto a Renaud Jamoul, ha logrado el título de campeón de Bélgica de rallies. Algo que difícilmente nos hubiéramos imaginado años atrás ha ocurrido tras el East Belgium Rally, donde Verstappen ha sentenciado el campeonato con un tercer puesto con el Skoda Fabia RS Rally2 gestionado por Wevers Sport.
Por segundo rally consecutivo, Cédric Cherain y Damiel Withers lograron la victoria con el Porsche 992 Rally RGT como en el Omloop van Vlaanderen. Segundos fueron Maxime Potty/Renaud Herman superando en 12,1 segundos a Verstappen y Jamoul, quienes no disputaron la ronda anterior. A modo de anécdota, también estaba en este rally el vigente campeón mundial Thierry Neuville con su Hyundai i20 N Rally1, de una manera similar a como le vimos en el Rally Sierra Morena.
Precisamente este resultado hace que Verstappen sea campeón matemático antes de llegar a la última prueba del año, el Rally de Spa. Y es que Verstappen había ganado las cuatro rondas anteriores frente al resto de pilotos belgas, descolgándose de la lucha Vincent Verschueren al no correr este rally.
Verstappen, bastante rápido en rallies de asfalto pese a tener pocos años de experiencia en la disciplina, logra así su objetivo nacional de este año. Es una pena, eso sí, que no le hayamos visto en pruebas del Europeo de Rallies tras sus abandonos en Escandinavia y Polonia, justo cuando venían rallies de asfalto como Roma, Barum o Ceredigion.
Un apellido ligado a la F1 que brilla fuera del mismo. Y es que este título se confirma justo cuando Max Verstappen, junto a Chris Lulham, ha logrado la victoria en la LS9 de las NLS, una carrera de 4 horas en Nürburgring que suponía su primera carrera real con maquinaria GT3, venciendo con el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing.