Internacionales

Jos Verstappen, campeón de Bélgica de rallies con Skoda

Tras 4 victorias, el 3º puesto en el East Belgium le sirve para lograr el título nacional

28/09/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 132

Jos Verstappen, junto a Renaud Jamoul, ha logrado el título de campeón de Bélgica de rallies. Algo que difícilmente nos hubiéramos imaginado años atrás ha ocurrido tras el East Belgium Rally, donde Verstappen ha sentenciado el campeonato con un tercer puesto con el Skoda Fabia RS Rally2 gestionado por Wevers Sport.

 

Por segundo rally consecutivo, Cédric Cherain y Damiel Withers lograron la victoria con el Porsche 992 Rally RGT como en el Omloop van Vlaanderen. Segundos fueron Maxime Potty/Renaud Herman superando en 12,1 segundos a Verstappen y Jamoul, quienes no disputaron la ronda anterior. A modo de anécdota, también estaba en este rally el vigente campeón mundial Thierry Neuville con su Hyundai i20 N Rally1, de una manera similar a como le vimos en el Rally Sierra Morena.

 

Precisamente este resultado hace que Verstappen sea campeón matemático antes de llegar a la última prueba del año, el Rally de Spa. Y es que Verstappen había ganado las cuatro rondas anteriores frente al resto de pilotos belgas, descolgándose de la lucha Vincent Verschueren al no correr este rally.

 

Verstappen, bastante rápido en rallies de asfalto pese a tener pocos años de experiencia en la disciplina, logra así su objetivo nacional de este año. Es una pena, eso sí, que no le hayamos visto en pruebas del Europeo de Rallies tras sus abandonos en Escandinavia y Polonia, justo cuando venían rallies de asfalto como Roma, Barum o Ceredigion.

 

Un apellido ligado a la F1 que brilla fuera del mismo. Y es que este título se confirma justo cuando Max Verstappen, junto a Chris Lulham, ha logrado la victoria en la LS9 de las NLS, una carrera de 4 horas en Nürburgring que suponía su primera carrera real con maquinaria GT3, venciendo con el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán logran un nuevo podio en el Rally de Chile 2025, 3º en WRC2 y 2º en WRC2 Challenger

 

Vídeos: Shakedown del Rally del Paraguay 2025

 

Cámara interior de Jorge Cagiao en el Rallye de Ferrol

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez despega en Llanes en busca de su tercera estrella

OFICIAL
 
OFICIAL

Laia Sanz, punta de lanza de Ebro para el Dakar 2026

 

Neuville: "Hemos tenido buenos resultados en Rally Chile anteriormente y esperamos repetir"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP