Dominio español. La segunda cita de la temporada puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica ha resultado ser un duro y exigente desafío para los 17 equipos que se habían inscrito en el Rallye de Portugal.
Saliendo muy retrasados, encontrándose los tramos muy rotos y con roderas muy profundas, los pilotos han tenido que sacar lo mejor de sí mismos y de sus pequeños 208 Rally4 para concluir la prueba al término de la primera etapa -tal y como marca sus organizadores-.
Entre todo el drama y tensión vividos a lo largo del día, Alejandro Cachón, junto a ‘Jandrín’ López, ha vuelto a demostrar todo su talento. En su debut en el WRC, el asturiano no le ha temblado el pulso para imponerse con contundencia. De hecho, el momento clave de la carrera ha sido cuando esta tarde el ganador de la primera cita de la monomarca francesa, Óscar Palomo, ha abandonado tras la rotura de un palier, dejando prácticamente sin oposición en la pelea por el triunfo a Cachón.
El campeón de la Beca Junior R2 de 2020 no ha fallado y ha concluido el día como ganador con una ventaja de 28.4 segundos sobre Alberto Monarri. El experimentado piloto madrileño, navegado por Ángel Luis Vela, sale de Portugal como líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica tras el tercer puesto cosechado en la primera prueba en Aboboreira.
El podio lo ha completado otros dos españoles, Álvaro Muñiz y Javier Martínez, que logran así su primer trofeo de la temporada seguido de otro de los pilotos de Terra Training Motorsport, ‘Chema’ Reyes. El capitalino, con Carlos Cancela a su derecha, ha precedido a Roberto Blach-José Murado y Delbin García-Coral Barroso, que han cerrado el Top 6 copado por pilotos patrios.