ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

"Happy" Peredo y Leonardo Suaya, al nacional italiano de tierra con un Fabia R5 Evo

Será la primera incursión del boliviano en Europa, donde competirá con asistencia de Metiorsport

22/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2084

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El piloto boliviano Eduardo “Happy” Peredo anunció que disputará seis fechas del Campeonato Italiano de Tierra, junto al experimentado navegante argentino, Leonardo Suaya. La dupla sudamericana estará a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo, atendido por el equipo Metiorsport y liderado por el ingeniero italiano Paolo Piras. El programa incluirá al Rally de Cerdeña, el cual también integrará el calendario 2020 del WRC.

 

“Luego de un año lleno de grandes logros y podios, cambiamos de página y nos abrimos camino hacia nuevos retos! Meses de trabajo y planificación se ven reflejados este día. Feliz de poder anunciarles que este año estaremos disputando el Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra a bordo de, nada mas y nada menos, que en un Skoda Fabia R5 Evo!”, declaró hace pocos días “Happy” Peredo en sus redes sociales.

 

“Agradezco a todas las personas que me apoyaron todos estos años, así como también a aquellos que se suman a este nuevo reto a disputarse en el viejo continente”, agregó el piloto boliviano, quien cumplió 37 años hace pocos días.

 

“Este año estaremos asistidos por Metiorsport Italia, al mando de Paolo Piras como jefe de equipo, dentro de un campeonato sumamente exigente”, detalló el bicampeón de la clase RC2N del certamen CODASUR. “En la butaca derecha estará acompañándome el experimentado Leonardo Suaya, dictándome la hoja de ruta”. Cabe recordar que el navegante argentino ya había sido copiloto de Peredo en distintas competencias sudamericanas, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX y un KIA Proto.

 

El programa 2020 que tendrá el binomio hispanohablante comenzará con el Rally dei Nuraghi e del Vermentino, el cual se disputará del 3 al 5 de abril en Berchidda, dentro de la isla de Cerdeña. Luego, continuará con el Rally dell’Adriatico, a disputarse del 1° al 3 de mayo. Posteriormente, llegará el Rally de Cerdeña, que será válido por el WRC entre los días4 a6 de junio. Posteriormente, el calendario seguirá con el Rally San Marino, el cual se llevará a cabo el 10 y 11 de julio.

 

Tras una extensa pausa, la temporada comenzará a llegar a su final con el Rally de Coppa Liburna, a desarrollarse en la ciudad de Volterra el 3 y 4 de octubre. Finalmente, la última fecha del año será el popular Rally Tuscan Rewind, el cual tendrá lugar en Montalcino, los dias 20 y 21 de noviembre.

 

Para comenzar la preparación de esta primera incursión europea en su carrera, “Happy” Peredo ya desarrolló su primer test oficial con el Skoda Fabia R5 de Metiorsport. El boliviano de 37 años ensayó en los alrededores de Parma, con el objetivo de encontrar el setup adecuado para el nuevo auto. Además, las pruebas contaron con la participación y asistencia del reconocido piloto de desarrollo, Eric Camilli.

 

A diferencia del boliviano, Leonardo Suaya cuenta con un único antecedente en el exterior y se trata del Rally de Finlandia de 2016. Por aquel entonces, el navegante argentino acompaño a su compatriota Alberto Nicolás, a bordo de un Citroën DS3 WRC de PH Sport. Sin embargo, el binomio no consiguió completar la competencia a raíz de un accidente.

 

En esta oportunidad, el copiloto argentino tendrá la chance de disputar su primera temporada en el viejo continente. Cabe recordar que Suaya es un navegante de amplia trayectoria a nivel nacional y sudamericano, cuya experiencia está asociada a pilotos como Gabriel Pozzo, Gustavo Saba, Alejandro Galanti, Cristóbal Vidaurre y Emilio Rosselot.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP