El Rally Valle d'Aosta tuvo un final abrupto cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Massimiliano Ponzetti cuando estaba al volante de su Renault Clio Rally5. El piloto local sufrió un accidente, pero la causa del accidente fue también la de su fallecimiento: había sufrido un paro cardíaco. Tenía 54 años.
Según cuenta el medio La Prima Linea, Ponzetti estaba compitiendo junto a su navegante Mattia Pastorino y habían completado el cuarto tramo, Saint-Marcel - Fénis 1. Ahora bien, en el enlace tras el tramo fue cuando Ponzetti sufrió el ataque. Ponzetti pudo evitar colisionar con otros coches aunque acabó impactando contra el guardarraíl, sin consecuencias para el resto de viandantes.
Varios participantes y espectadores trataron de socorrer al piloto, llevándole un desfibrilador de un centro ecuestre cercano, minutos antes de que llegasen los servicios de emergencia. Por desgracia, nada pudo hacerse por su vida y se confirmó su fallecimiento en el hospital.
En señal de honor, la prueba se dio por concluida en ese momento sin declarar ningún ganador a nivel oficial. El caso de ataques al corazón de un piloto en competición es extremadamente raro: el más conocido quizás sea el del ex campeón mundial de F1 en 1967 Denny Hulme, quien falleció de un ataque mientras pilotaba un BMW M3 en las 12 Horas de Bathurst de 1992.