La mítica prueba, ahora puntuable para los distintos certámenes italianos, comenzará en las próximas horas con una gran inscripción que sin duda satisfará los deseos de los miles de aficionados italianos que se desplazarán hasta los tramos italianos para disfrutar de la carrera.
En la categoría R5 contaremos con un total de 14 vehículos, destacando la presencia de dos unidades del Volkswagen Polo R5, vehículo que está cosechando éxito en sus primeros meses de vida pero que aún arrastra varios problemas como vimos en Córcega. El Fabia R5 es el vehículo que más se repite, un total de 9 veces, y el C3 R5 también estará presente de la mano de Luca Rossetti.
La prueba de asfalto también recibirá la visita de una categoría que no se caracteriza por albergar un gran número de participantes, la RGT Cup. Para ser concretos, la prueba dos participantes dentro de esta categoría, algo que debería hacer reflexionar a sus responsables.
La prueba será testigo también del comienzo de la Copa Junior Italiana. La categoría reservada para las jóvenes promesas comienza el año con una buena inscripción, en total serán nueve los equipos que tomarán la salida. Siete participantes se montarán en el nuevo Ford Fiesta MK8 R2T mientras que otros dos confiarán en el Peugeot 208 R2.
La prueba se disputará este fin de semana y se espera una gran lucha hasta el final en todas las categorías. Los pilotos recorrerán 150 km y tendremos que esperar hasta el último día para conocer quien se lleva la corona en la segunda prueba del nacional italiano.