Enzo Ide se une a los nombres que han pilotado de manera privada (y más raro aún, fuera de una prueba del Campeonato Mundial de Rallies) el Ford Puma Rally1 de M-Sport. Junto a ellos estará en el Rally Omloop van Vlaanderen 2025 que tendrá lugar entre los próximos días 5-9 de septiembre.
Ide llevará una decoración similar a la que llevó en su Toyota GR Yaris Rally2 durante la pasada temporada 2024. En 2024 Ide apareció en varias pruebas del campeonato belga, siendo la más reciente el Rally de Spa en el que quedó 11º absoluto. En dos ocasiones ha competido con otro gran veterano de los rallies en Bélgica, Pieter Tsjoen, como copiloto.
Y es que la carrera deportiva de Ide es muy particular: un gentleman driver que en circuitos demostró ser muy rápido, ganando la Blancpain GT Series Sprint Cup en 2016. En 2019 estuvo cinco meses en coma tras sufrir una lesión en la cabeza y, a su vuelta, comenzó a participar en pruebas de rallycross, llegando a meter en aprietos en más de una ocasión a pilotos destacados del Mundial de Rallycross.
Ide lleva pocos años compitiendo de manera ocasional en rallies, pudiendo competir ahora con un coche de la categoría máxima en este Rally Omloop van Vlaanderen. Tras haber competido con un Ford Fiesta Rally3 y haberse estrenado en rallies con un Fiesta Rally2, ahora dará el salto al Puma Rally1 dándole un uso para el que, en teoría, estarán mejor planteados los WRC27 que la FIA está cocinando a fuego lento.