No hemos visto sorpresas en los últimos tramos del 1000 Miglia y tras una dura batalla el italiano Luca Pedersoli se ha llevado la victoria en la prueba inaugural del CIWRC con su Citroën DS3 WRC. Pedersoli no ha sido el único que ha volado con la montura francesa ya que el segundo clasificado pilotaba también el coche con el que Sordo logró su única victoria en el WRC.
Los aficionados italianos han podido presenciar una gran batalla sobre los tramos y tras más de un día rodando los cuatro primeros han finalizado a una distancia inferior a los 40 segundos. Los acompañantes de Pedersoli en el pódium han sido Simone Miele, con el DS3, y Marco Signor con el Ford Fiesta WRC.
Por delante de algún WRC se ha situado Andrea Carella, ganador de la categoría R5 con su Skoda Fabia. Dentro de la categoría de los coches de plata la batalla también ha sido muy cerrada ya que Corrado Pinzano ha rodado en toda la prueba con unos tiempos muy similares a los de Carella también con el Fabia R5.
Como reflexión final podemos indicar el gran espectáculo que supone este campeonato ya que nos permite volver a ver una lucha a la décima entre coches que hace unos años se llevaban las victorias en el mundial con pilotos como Neuville o Loeb. La siguiente prueba del certamen será el Rally dell'Isola D'Elba y se espera vivir de nuevo una gran batalla hasta el final.