La nueva edición de la exitosa monomarca del león comenzó con un Rally Serras de Fafe marcado por las adversidades meteorológicas. Los Peugeot 208 Rally4 demostraron su capacidad de aguante en la increíblemente difícil primera etapa de la cita puntuable para el Campeonato de Europa, la que se tomaría en cosideración a la hora de elaborar la clasificación. La posición de salida de los aspirantes, factor determinante.
En pruebas de carácter nacional partirían los artefactos de la marca francesa en el mismo pelotón. En una de índole internacional, como la de este fin de semana, lo hacen dispersos en el listado. Los participantes que compaginan el Europeo con la copa promocional organizada por Sports&You tuvieron la fortuna de su lado. Mientras más adelante afrontases las especiales, menos roderas frenarían tus avances.
Óscar Palomo y Ernesto Cunha extajeron el máximo jugo posible a las circunstancias. El español lideraba con una ventaja de 53.1" al término de la primera cronometrada de la jornada. El portugués no encontró tanta velocidad en los barrizales de su país, pero sí contempló como sus predecesores se descartaban para escalar a la segunda posición final. Eso sí, la diferencia que le separó del vencedor fue de más de 3'.
El cuadro de honor lo completó Ricardo Sousa en tierra de nadie. A su espalda finalizó otro de los nuestros, el asturiano Diego Ruiloba. Los otros españoles que alcanzaron la pancarta de meta fueron Ferrán Aymerich, Alberto San Segundo y Luis Alberto Rodríguez. El catalán logró el séptimo puesto, ocupando sus compatriotas los dos últimos después de superar infinidad de contratiempos en su aventura continental.