ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Autoritaria victoria de Óscar Palomo en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El representante del Rallye Team Spain aprovechó su posición de salida para establecer dantescas diferencias con sus contrincantes

12/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4447

La nueva edición de la exitosa monomarca del león comenzó con un Rally Serras de Fafe marcado por las adversidades meteorológicas. Los Peugeot 208 Rally4 demostraron su capacidad de aguante en la increíblemente difícil primera etapa de la cita puntuable para el Campeonato de Europa, la que se tomaría en cosideración a la hora de elaborar la clasificación. La posición de salida de los aspirantes, factor determinante.

En pruebas de carácter nacional partirían los artefactos de la marca francesa en el mismo pelotón. En una de índole internacional, como la de este fin de semana, lo hacen dispersos en el listado. Los participantes que compaginan el Europeo con la copa promocional organizada por Sports&You tuvieron la fortuna de su lado. Mientras más adelante afrontases las especiales, menos roderas frenarían tus avances.

Óscar Palomo y Ernesto Cunha extajeron el máximo jugo posible a las circunstancias. El español lideraba con una ventaja de 53.1" al término de la primera cronometrada de la jornada. El portugués no encontró tanta velocidad en los barrizales de su país, pero sí contempló como sus predecesores se descartaban para escalar a la segunda posición final. Eso sí, la diferencia que le separó del vencedor fue de más de 3'.

El cuadro de honor lo completó Ricardo Sousa en tierra de nadie. A su espalda finalizó otro de los nuestros, el asturiano Diego Ruiloba. Los otros españoles que alcanzaron la pancarta de meta fueron Ferrán Aymerich, Alberto San Segundo y Luis Alberto Rodríguez. El catalán logró el séptimo puesto, ocupando sus compatriotas los dos últimos después de superar infinidad de contratiempos en su aventura continental.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP