Twitter (@TheDDuran)
La piloto canaria Elba Correa fue escogida hace unos días por la Real Federación Española de Automovilismo para representar el equipo ‘Mujer y Motor’ en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Correa disputará la segunda mitad de la temporada a partir del Rallye de Ferrol, contando como copiloto con la gallega Adriana Álvarez.
Correa comenzó su carrera deportiva en el karting para después pasarse a las pruebas de montaña. No obstante, la canaria hizo un alto en su progreso tras un accidente en el Rallysprint de Atogo en 2014, cuando corría junto a su hermana Laura – hasta ahora, que da el salto a nivel nacional.
“Casualmente entré a hacer una consulta y vi la noticia en la que buscaban a chicas jóvenes para un equipo femenino. Era arriesgado porque yo no tengo mucha experiencia, así que esperé y esperé hasta el último momento. Algo me dijo que me iba a arrepentir si no me apuntaba, así que el día 13 de julio, agotando el plazo, mandé la solicitud. Literalmente no me lo podía creer. Me emocioné muchísimo porque consideraba que tenía menos experiencia que muchas de mis compañeras. Durante todo el día no tuvimos ningún dato sobre la valoración así que fue una sorpresa enorme”, aseguró Correa según Motor en Línea.
“Me han dicho que es uno de los más difíciles que hay, si no el más difícil. Es un desafío muy grande y voy a tener que sacrificarme para conseguir los objetivos que me he marcado. Me han advertido que es un rally muy complicado y en el que las notas han de ser perfectas. Voy a intentar trabajar cuanto pueda en este punto con mi hermana para poder perfeccionar la técnica y así hacer un buen papel”, añadió.
El vehículo para la ocasión es el Dacia Sandero N3 de la copa monomarca (con el que ya han podido hacer un primer test al poco tiempo de conocerse su elección), enfrentándose ante pilotos de la talla de Carles Durán o el líder indiscutido de esta temporada, Alberto Monarri. El debut de Correa y Álvarez en el nacional tendrá lugar los próximos veintidós y veintitrés de agosto con la disputa de la tercera prueba gallega, tras los rallyes de Rías Baixas y Ourense.