Enrique Cruz ha vuelto a desempeñarse este fin de semana, al igual que el pasado año, como uno de los pilotos más punteros del Rally La Llana, cita inaugural del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2025. El canario ha exhibido un ritmo sensacional en su estreno en Península con el Toyota GR Yaris Rally2, y se ha marcado una actuación espectacular nada más comenzar su segundo programa a nivel nacional.
Enrique Cruz ha vuelto a acreditar su potencial frente al resto de contendientes del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), y, al mismo tiempo también, ante los destacados pilotos internacionales que han acudido a los tramos catalanes para preparar la primera cita del ERC (European Rally Championship).
El tinerfeño ha luchado de principio a fin por los puestos de referencia de la prueba gerundense, siendo el único entre los pilotos de cabeza que ha cambiado de marca, de coche y de preparador antes del Rally La Llana, lo que otorga aún más mérito al ritmo y las prestaciones que ha exhibido este fin de semana el pluricampeón canario.
La prueba con sede en Ripoll ha confirmado la adaptación tan favorable que están experimentando Enrique Cruz y Yeray Mujica al nuevo Toyota GR Yaris Rally2, con el que han logrado cuatro victorias parciales, pilotando por primera vez la unidad que acaba de estrenar Llarena Racing, el nuevo equipo impulsado por el campeón del ERC (European Rally Championship) 2022, Efrén Llarena.
El piloto que patrocinan el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna ha arrancado la temporada del mismo modo que culminó la anterior: mostrándose el más veloz entre los competidores del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) de la categoría Rally2, el apartado mayoritario en un Rally La Llana con una inscripción sensacional.
El segundo puesto que han reeditado en esta primera cita, y el bagaje que han sumado a nivel técnico con el Toyota GR Yaris Rally2, supone un espaldarazo muy positivo para Enrique Cruz y Yeray Mujica, firmes candidatos de nuevo a disputar este año el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), que seguirá su curso el primer fin de semana de mayo en los tramos tinerfeños con el Rally Villa de Adeje.