Después de unos años centrado, sobre todo, en el rallycross y el Rallye Dakar, Albert Llovera regresa a sus orígenes y esta temporada disputará varias pruebas puntuables del Campeonato de Italia de Rallyes.
Así lo acaba de confirmar el propio piloto andorrano, que se unirá al equipo italiano Gruppo HAP en esta nueva aventura. De momento, el programa que ha cerrado consta de dos pruebas sobre tierra y una sobre asfalto. El objetivo es poder salir al Rallye de Italia-Cerdeña, pero las inscripciones ya están cerradas por lo que parece muy difícil que pueda estar en la salida en Alghero.
De no prosperar la opción del rallye sardo, el exesquiador disputará las pruebas de Roma Capitale -de asfalto y puntuable para el Europeo de la especialidad-, así como los rallyes de San Marino y Mille Miglia, ambos sobre tierra.
El vehículo adaptado que Llovera pilotará en este nuevo proyecto será un DS3 R3 que ya ha tenido la ocasión de probar. Asimismo, debido a su gran experiencia en competición, Albert ha solicitado a su nuevo equipo varios cambios en el sistema de mandos del coche francés.
“Son, sobre todo, cambios en las posiciones de los mandos. En el DS3 adaptado que probé la posición de la palanca de freno no era, en mi opinión, la adecuada. No me pusieron ningún problema y la próxima semana el DS3 ya viajará a las instalaciones de Guidosimplex para proceder a la instalación de los mandos que habitualmente utilizo en los vehículos de competición”, ha comentado.
Lo que todavía no está claro es quién le copilotará en este nuevo programa fuera de la Peninsula Ibérica. “Haremos varias pruebas con diversos copilotos que me propone el equipo italiano. Veremos como sale el test. Soy consciente que sobre el tema de hacer notas tendré que sacar el óxido de las experiencias vividas hace varias temporadas. En el tema físico y en el pilotaje no creo que haya demasiados problemas. A pesar de no competir con asiduidad en estos últimos meses, mi régimen de entrenamiento ha seguido siendo el mismo”, ha añadido, muy motivado ante este nuevo desafío, Albert Llovera.