ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Un coleccionista español adquiere un Mitsubishi Lancer WRC ex-oficial

El chasis número 8 del último vehículo construido por la firma de los tres diamantes para el Mundial de Rallyes se encuentra en nuestro país

17/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 9994

Un tesoro escondido en las minas más profundas arriba a España. Un coleccionista privado incorpora a su garaje una joya de museo que formó parte de una de las épocas doradas del Mundial de Rallyes, la de los World Rally Car. El vehículo en cuestión, el Mitsubishi Lancer WRC, la última creación de la firma nipona para la especialidad. En ella depositaron sus esperanzas de recuperar el dominio, pero terminaría por despedirles.

Precisamente el chasis número 8, según informa el diario La Región, es el que llega a nuestro país, una unidad ex-oficial que pasó por las manos de pilotos como el francés Gilles Panizzi y el italiano Gianluigi Galli. Este último obtuvo el mejor resultado de este Mitsubishi, por partida doble, con sus séptimas posiciones en los rallyes de Suecia y Grecia del 2005. En el 2007 repetería ese lugar en Finlandia con Urmo Aava a los mandos.

A pesar del adiós de la marca de los tres diamantes, el Mitsubishi Lancer WRC que nos ocupa recorrió gran parte de Europa gracias a sus tres propietarios anteriores. Desde Letonia hasta Bélgica, previo paso por Holanda, se ha mantenido en activo en citas de carácter regional. La montura construida por la mítica Ralliart vuelve a España después de haber participado en el Rallye Catalunya Costa Brava del 2004 con Panizzi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP