Giuseppe ‘Beppe’ Volta ha fallecido en un extraño accidente de tráfico en una carretera cerca de la localidad italiana de Chivasso a sus setenta y un años de edad. Después de militar en el equipo Lancia durante la década de los ochenta, trabajando en los Grupo B, Volta se había hecho popular por pilotar máquinas de la marca italiana en eventos de coches clásicos.
Tal como cuenta el medio Autosport, Volta comenzó a trabajar en el equipo Osella (antes de que pasasen a la Fórmula 1) y también tuvo una época preparando prototipos de Chevron, antes de llegar a Abarth. Allí trabajó en el Fiat 131 Abarth que cosecharía éxitos para la marca en el Mundial de Rallyes.
Más tarde desembarcó en Lancia, donde trabajó con los mismos Lancia 037 que pilotaron los pilotos oficiales, pasando después a otras máquinas como el Delta Integrale, el Ford Sierra Cosworth o el BMW M3. Ahora bien, su logro destacado más reciente es el de haber devuelto a la vida el Lancia ECV, el prototipo que la marca llegó a desarrollar para la categoría Grupo S que fue prohibida incluso antes de entrar en rigor en 1987.
Volta se vio en un accidente sin importancia en un principio, pero de repente otro coche perdió el control y se llevó por delante al italiano, ocasionándole heridas letales. Desde la redacción de Revista Scratch queremos extender nuestras sinceras condolencias a toda su familia.