Twitter (@TheDDuran)
El equipo Hyundai Motorsport llega con más motivación que nunca a una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, mostrando en el Rallye de Montecarlo el tan esperado nuevo Hyundai i20 WRC. Dani Sordo ha comentado algunos aspectos sobre su nueva montura y sobre el equipo de cara a 2016.
Como apuntan sus palabras recogidas por el medio Autosport, el nuevo i20 WRC tiene poco que ver con el anterior, tanto a nivel mecánico como en el estilo de pilotaje. Con un chasis más bajo y largo, la forma de conducir recuerda más al Citroën C4, que pilotara el cántabro hasta el final de los WRC 2.0.
“Es un coche totalmente diferente, tiene una suspensión nueva más larga y se comporta de manera muy distinta. Ya sé que en asfalto es más rápido pero en tierra aún no puedo sacar conclusiones. Desde el test en Finlandia hemos mejorado la suspensión, el motor, pero hay que seguirlo trabajando. El motor tiene una entrega de par más lineal. No sé si hay que esperar a Argentina como dijo Michel (Nandan, jefe del equipo)”, declaró Sordo.
“Es un poco más rápido, hay sitios en que es mejor que el otro, más reactivo, como lo era el C4, si consigo hacer lo mismo que con el C4 eso es buena señal. Requiere otro estilo de conducción, es más largo, más bajo… creo que en asfalto puro como en Cataluña se va a notar una gran diferencia. En tierra no he probado lo que quería, mientras que en asfalto hicimos una comparación directa”, añadió.
“En lo que a la jerarquía de pilotos se refiere, tendrás que preguntarle a Michel, pero la verdad es que vamos a tener que ir siempre a fondo. A veces el no estar como primer piloto te da más confianza para arriesgar, porque el que puntúa siempre está condicionado por tener que conseguir puntos”, comentó el cántabro respecto al sistema de rotación de pilotos del equipo.