ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Ricardo Moura contiene en sus dominios a los fogosos pilotos jóvenes

El ídolo local termina el bucle matinal de la etapa al frente de la clasificación, pero con una renta mínima sobre Ken Torn y Efrén Llarena

26/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1963

Sus participaciones cada vez son más esporádicas. Nunca se ha considerado piloto profesional, pero cuando accede al interior de un vehículo de competición siempre se lanza en busca del mejor resultado posible. Desde mediados de septiembre, precisamente en la última edición del Rallye Azores, Ricardo Moura no dirigía el Škoda Fabia Rally2 Evo. Pero la inactividad, como en tantas otras ocasiones, no le lastra en sus tierras.

En su primera especial después de medio año de parón estableció el mejor registro. Con unas condiciones similares a las del Rally Serras de Fafe comenzó la segunda ronda del Campeonato de Europa. La solidez del firme volcánico de este archipiélago situado en medio del Atlántico ha permitido una mañana libre de incidentes y de las inmensas roderas que marcaron la cita inaugural del certamen.

Moura marcha al frente de la general al término de la sección matinal. El héroe local endosa apenas 1.5" a Ken Torn. El estonio, con pocos kilómetros de experiencia a bordo del Ford Fiesta Rally2, está mostrando un ritmo de lo más competitivo. Nunca es fácil inquietar al ídolo de los aficionados azorianos, pero el doble campeón júnior lo está consiguiendo. En tercera posición marcha el español más rápido, Efrén Llarena.

El de Espinosa de Los Monteros no se arrepiente de haber escogido la duodécima plaza para afrontar los tramos del sábado. Aunque se encuentra algunas piedras en el camino, también dispone de una línea medianamente limpia que le propicia el agarre óptimo. En estos momentos le separan 4.3" de un Moura al que ya derrotó el año pasado. Los planes del comandante de MRF Tyres giran en torno a la victoria, y a por ella irá.

Simon Wagner marcha cuarto en su vuelta al certamen continental. A los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, el joven austriaco no se apresura, adaptándose a las circunstancias de carrera con su mentalidad de fin de semana largo. El top cinco lo cierra Simone Campedelli. El compañero de Llarena, también armado con una unidad del artefacto checo, golpeó un talud con la parte trasera. El impacto quedó en susto.

Buena mañana de Ruben Rodrigues. El del Citroën C3 Rally2 no terminó demasiado satisfecho con su rendimiento en 'Graminhais', desquitándose de ese sabor agridulce con un scratch en 'Tronqueira' que le hace ascender al sexto lugar. Bruno Magalhães es séptimo con el Hyundai i20 N Rally2. El portugués esperaba rodar en una zona más alta de la clasificación. Tiene trabajo por delante con los reglajes del coche surcoreano.

Dos trompos castigan a Javier Pardo. El gallego imprime con el Skoda Fabia Rally2 Evo la velocidad del grupo de cabeza, pero con sus errores ha perdido unos preciosos segundos que le relegan a P9, a 5.1" de Simone Tempestini. Luis Vilariño, decimonoveno, completa el grupo de españoles en la categoría reina. La estrategia de abrir pista no está funcionando como esperaba, ya que le ha tocado barrer una fina capa de polvo y piedras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP