ERC
 

Óscar Palomo completa el festín español con su victoria en ERC4

El madrileño conserva con tiento su amplia ventaja al frente de la categoría para abrochar su primer triunfo en el fin de semana de su debut

13/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2143
En la división del Campeonato de Europa de Rallyes reservada a los 2 Ruedas Motrices hubo dos cambios importantes con la entrada en escena de WRC Promoter: la nomenclatura y el grupo de aspirantes. Al rejuvenecimiento del apartado contribuyó el Rallye Team Spain y, en mayor medida, Óscar Palomo, que se hizo con el título en la Beca RTS Júnior luciendo la 'L' de autoescuela en la luna trasera del Peugeot 208 Rally4.

El piloto madrileño cosecha el mejor resultado posible en su estreno en el certamen continental. Ejecutó la estrategia más inteligente en un fin de semana de condiciones extremas para los vehículos de tracción delantera. Librando los problemas más graves, construyó un muro alrededor de su liderato. Los rivales más próximos cruzaron la línea de la agresividad y perdieron cualquier opción para plantear batalla al vencedor.

A espaldas de Palomo, el argentino Paulo Soria trataba de limitar daños con su Renault Clio Rally4. La segunda posición se marcó como objetivo y a ella accedió en los compases iniciales de la etapa... pero en la deslizante Power Stage de Lameirinha el italiano Andrea Mabellini, a los mandos de otra unidad Renault Clio Rally4, le endosaba medio minuto, lo suficiente para recuperar la plaza en la que había despertado.


Otras noticias

 

40 años del Tour de Córcega, el rally que cambió la historia del WRC

OFICIAL
 
OFICIAL

WRT Rally1 Spain, el primer proyecto WRC27 de España ya es una realidad

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón ya es 2º de WRC2 con Toyota mientras Solans pelea por el Top 5 tras la 1º etapa del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Hyundai revive en Portugal con Fourmaux líder y Neuville atacando a Ogier

 

Horarios del jueves y viernes para el Rally de Portugal 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Llegamos a Portugal con confianza y muchas ganas"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP