ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Oliver Solberg le regala 100.000 euros a su primo para correr el ERC Junior

El joven piloto sueco cede la beca que ganó el año pasado por imponerse en el ERC1 Junior a a Oscar Solberg.

23/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4264

Este chico vale un imperio. Oliver Solberg no sólo está llamado a ser uno de los pilotos referencias de los próximos años en el Mundial de Rallyes, además tiene un corazón que no le cabe en el pecho. La última muestra de su excelencia como persona ha sido ceder a su primo Oscar el premio de 100.000 euros por ganar la ERC1 Junior de 2020.

Esta beca, otorgada por el promotor del Campeonato de Europa de Rallyes, era únicamente valida para esta temporada en el ERC, algo que Oliver Solberg no podía aprovechar debido a sus compromisos con Hyundai Motorsport en el WRC. De este modo, el joven piloto sueco y su padre acordaron pedir a los organizadores del certamen continental poder donar el premio al hijo de Henning, Oscar.

Tras el OK de los organizadores, el piloto noruego de 25 años iniciará un programa en el ERC Junior al volante de uno de los nuevos Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia. Un programa internacional que, sin la ayuda de su querido primo, no se podría haber concretado.



"De hecho, estoy un poco sorprendido", ha comentado Oscar Solberg tras anunciarse la noticia. “Me estaba concentrando en el campeonato noruego en un viejo Volvo cuando recibí la noticia y no creo que no me lo creeré hasta que me ponga el casco antes de la primera especial del Rallye Liepāja la semana que viene. Esto es muy importante para mí y sin Oliver no estaría aquí, así que estoy muy agradecido”

"Todo está llegando tan rápido. Solo necesito encontrar mi ritmo y seguirlo. Ojalá pueda mostrar algo bueno y algo bueno saldrá de esto. El Rally3 es una clase nueva, parece emocionante y, aunque todavía no he pilotado el coche, estaba conduciendo coches del Grupo N cuando comencé en 2016, así que tengo algo de experiencia en la tracción a las cuatro ruedas y conozco el Fiesta”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP